Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

sábado, 26 de octubre de 2013

A pesar de la espantada de Carmen Vela...

Tras la carta remitida el pasado agosto por Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D, a varios colectivos en defensa de la ciencia echándonos en cara no haber querido reunirnos con ella el día de la entrega de las 200.000 firmas recogidas por el colectivo andaluz CienciaConFuturo, pensábamos que la señora Vela estaría impaciente por, finalmente, tener cara a cara a aquellas personas a las que dirigió la misiva.

La esperábamos en el CIB (Centro de Investigaciones Biológicas) el viernes 25, para la clausura del simposio de 50 aniversario del CENIM, con la clara intención de dedicarle, con todo el cariño, una serie de cánticos, próximos hits de invierno en la AGCiencia, entre los que destacaba " ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras" y "¿dónde está.... el plan estatal?"

Por alguna extraña y secreta razón (al menos para nosotros) en el último momento Carmen (a la que tutearemos a partir de ahora) decidió dejarnos en plantón.... y con todo preparado... pancarta reluciente, voces aclaradas, camisetas rojas y movilizado personal del centro representando a todo el estamento laboral, desde investigadores principales, postdocs, predocs hasta personal de administración y servicios (donde destacamos y agradecemos enormente la presencia del servicio de limpieza y el servicio técnico del CIB).

En su lugar enviaron a Marina Villegas, de la Secretaría General de Proyectos de Investigación a capear el temporal.

Al no poseer información acerca de la causa de la cancelación por parte de nuestra querida Carmen, nos queda el regusto de imaginar que haya sido por no querer enfrentar cara a cara a aquellas personas a las que, en ocasiones anteriores, ya se les había mentido descaradamente (en Abril nos reunimos con Carmen Vela, recibiendo promesas vacías sobre las becas FPI, la tónica general de la SEIDI).

La señora Villegas realizó una entrada similar a la que, un día antes, hizo Lora-Tamayo: a todo correr y la cabeza baja (queremos pensar que por vergüenza al estar implicados directamente y ser participantes necesarios en el desmantelamiento completo del sistema de I+D estatal).

Queremos destacar el hecho de la presencia de varios coches oficiales, al menos el de Marina Villegas y otro del Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, de alta gama, con lunas tintadas y chóferes que esperamos pacientemente en la puerta del centro. Nos sorprende enormente este hecho, ya que se supone que el CSIC se encuentra bajo la aplicación de un plan de viabilidad de 50 millones... ya hemos visto recortes en los centros de investigación, donde este verano estuvimos trabajando a 35ºC debido a los cortes de climatización "para ahorrar". Sorprende observar como se recorta en el desarrollo de la actividad principal del consejo, investigar, pero se mantienen los privilegios, de supreflua utilidad, de ciertos "gestores", como son los coches oficiales y las gratificaciones a los altos ejecutivos del Central (según nuestras informaciones, este año ya ha habido dos repartos entre escasas 100 personas, habiendo podido confirmar únicamente el primero, donde el propio presidente del CSIC, en una anterior visita al CIB, no pudo negar la evidencia de los 600.000 euros repartidos entre "los amigotes". Recientemente hemos recibido la filtración de que una nueva entrega de gratificaciones para los altos cargos se espera para antes de que termine el año)

Aquí puedes ver una serie de fotos del momento de la entrada y salida de la señora Villegas al CIB.


M. Villegas es la mujer del chaleco granate


Amablemente nos cerraron la puerta en la cara


















No hay comentarios:

Publicar un comentario