Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

lunes, 5 de agosto de 2013

Retrasos en las nóminas....otra vez

A quien corresponda: 

Quisiéramos hacer saber que, al menos, los becarios FPI se encuentran en este momento (día 5 del mes) SIN HABER RECIBIDO LA NÓMINA correspondiente a este mes.

Tenemos de conocimiento de casos en los que los retrasos en el pago de nóminas produjeron el corte de luz y agua en las viviendas de varios becarios, debido a la imposibilidad de afrontar el pago. 

Estamos hablando de trabajadores, al menos el área de biomedicina, que es el que conocemos, que tienen jornadas de mas de 10h llegando a las 12h con una normalidad pasmosa.

Señores gestores de la I+D, la situación laboral de los becarios es, ya desde la firma del contrato, precaria al máximo (en periodo de beca, no se cotiza a la seguridad social ni al paro y el sueldo ronda los 1000 euros).

Por favor, no se empeñen ustedes en precarizarla aún más con estos retrasos injustificados y no informados.

Exigimos el pago retributivo que nos corresponde y exigimos que se haga con una periodicidad mensual ferrea. (conocemos casos de cobro pasada la primera quincena del mes o incluso el retraso de una mensualidad entera)

Igual que nosotros debemos ir a trabajar a diario, queremos que ustedes cumplan con sus, ya de por sí pequeñas, condiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario