Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Se salva el CSIC? Crédito extraordinario de 100 millones para I+D+i [Editado]

Resulta sorprendente que uno de los motivos de falta de sueño de cualquier investigador del CSIC, el conocido déficit de 100 millones que necesitaba el consejo para "sobrevivir" haya sido, supuestamente, concedido la semana pasada y ni el propio Ministro De Guindos, ni la secretaria de estado Carmen Vela hayan hecho de esto un éxito para su gestión, ya que ni siquiera ha transcendido mas allá de unas notas al final de un par de artículos de prensa.

Dejando volar la imaginación, podría llegar a suponerse una terrible vergüenza por parte de nuestros gestores al tener que admitir abiertamente que la institución científica de mayor renombre y recorrido en España, centenaria ya, haya estado apunto de ser arrojada irremediablemente al vació por la falta de interés de los que deciden donde llega dinero y donde no. Sobre el CSIC pende aun la espada de Damocles, hasta que no se confirme que ese dinero cubrirá el déficit de 100 millones, llegando a peligra las nominas de los trabajadores e incluso los servicios mas básicos de los centros de investigación, como la climatización, la iluminación o los ascensores.

Aquí os dejamos las dos noticias:


- "De Guindos ha recordado que Hacienda y Economía han acordado "para los próximos días" una partida adicional para la I+D+i que incrementará el techo de gasto y los créditos presupuestarios en 105 millones de euros, una medida que según ha destacado adopta este Gobierno a pesar del "entorno complejo" de reducción del déficit público.
Aunque ha reconocido que estos 105 millones de euros adicionales para la I+D+i "no es mucho", sí permitirán "hacer bastantes cosas" en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por ejemplo."

- "Rajoy confirmó que en "los próximos días" se aprobará el crédito extraordinario de 104 millones anunciado hace semanas para el CSIC y el Plan de I+D+i."
PINCHA PARA LEER - El Global.net "El control del déficit público empaña las promesas en I+D"

[Editado 27-06-13] Según nos acaban de informar desde la Dirección del CIB, el problema del déficit del CSIC aún no se ha solucionado, no siendo el nuevo préstamo extraordinario concedido para I+D+i el dinero que necesita el Consejo para sobrevivir. Se confirma que las nóminas de Octubre, a día de hoy, no están aseguradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario