Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

jueves, 6 de junio de 2013

El Gobierno vuelve a mentir: Mayo pasó sin rastro de la nueva convocatoria (equivalente) a las FPI




Hace ya varias semanas desde que el  16 de Abril varios miembros de InvestigAcción nos reuniéramos con la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela. Entre otros temas se trató la situación de los y las jóvenes investigadoras que quieren comenzar su doctorado y llevan meses esperando la convocatoria equivalente a las FPI (becas de formación de personal investigador). Desde la Secretaría de Estado de Investigación se nos prometió que era una prioridad la publicación de las bases y la apertura de la convocatoria y que ésta tendría lugar no más tarde de Mayo.
Mayo pasó y desde la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios afirman que en una reunión, mantenida hace pocos días con el Subdirector General de Investigación, se les comunicó que aun les quedan varios cabos por atar y que, siendo optimistas, estaría listo para finales de Junio. Una vez más la fecha se va retrasando sin que podamos creer en sus palabras y sin poder planificar los próximos meses.
Además de los retrasos, seguimos con la incertidumbre de las bases que se seguirán y la nueva convocatoria vendrá de la mano de un recorte del 20% en el número las plazas, ya que las antiguas FPI pasarán a ser un contrato de cuatro años. El aumento de las tasas a Seguridad Social no ha venido dado por un aumento del presupuesto y la “solución” buscada, una vez más, ha sido el recorte.
Por todo ello denunciamos que la situación es insostenible. No se puede tolerar que a finales de un curso académico no se cuente con un plan de contratos/becas para la realización del doctorado ni se informe los requisitos necesarios para poder optar a ello (realización de máster, plazos de inscripción a los estudios de doctorado, etc..).
Desde InvestigAcción creemos que éste es otro eslabón más de la cadena con la que se está ahogando a la Investigación en España y un nuevo motivo para apoyar la movilización que tendrá lugar el día 14 de Junio a nivel Estatal.

¡¡SIN CIENCIA NO HAY FUTURO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario